Normalmente los conocemos como (mininos, mizo, micho, miz), mucha gente es alérgica a los gatos o mejor dicho al pelo de gato; es una de las razones por las cuales ellos tampoco se acercan mucho a esas personas.
Estos animales son muy sociables, regularmente suelen vivir con una persona, o si viven en familias, siempre tienen un integrante favorito de la familia ya sea la persona que les da de comer o con los niños, quienes son los que regularmente consienten y miman a las mascotas, una manera de ver este afecto hacia las personas es cuando ellos se refriegan en las piernas o simplemente se acuestan en las piernas o encima de esas personas.
A algunos gatos les gusta vivir siendo el único gato en el lugar donde viven, pues si viven con otro suelen pelearse con el o vivir del lado opuesto de donde vive el otro gato.
Los gatos suelen ser muy orgullosos, ademas comen casi todo lo que se les da eso incluye los dulces y frituras, (personalmente, cuando era mas pequeña le aventé una palomita de maíz a una gatita que tenia uno de mis tíos, ella se comió la palomita de maíz).
Una de las cosas que mas odian lo gatos es el agua, pero es necesario bañarlos para que que no se les acumulen parásitos. Un dato interesante de los gatos y el agua, es que cuando están enfermos y no tienen fuerza para acearse ellos mismos, es necesario que los bañemos nosotros ya que no soportan estar sucios todo el tiempo y por ello pueden perder la voluntad de vivir.
Los gatos son muy orgullosos y no perdonan, se mantienen distantes de las personas que les causan daño y sufrimiento, ya que empiezan a ver a esas personas como sus enemigo.
Los gatos tratan las personas como si fueran otros gatos, eso explica que se alejen o muestren cariño a otras personas; porque así tratan a otros gatos.
Se tiene la creencia de los gatos son mas inteligentes que los perros, pero eso esta comprobado a ciencia cierta, pero entienden lo que se les dice ademas de que no soportan que se les grite una persona, en realidad no son muy diferentes a los seres humanos, tomando en cuenta que a nosotros tampoco nos gusta que nos griten.
También son modelos de los Manei-neko (Japones), o Zhacoai Mao (chino), conocido como el gato de la suerte o de la fortuna, muy popular por la suerte que dicen que da a sus dueños (en lo personal son muy bonitos).
Por mi parte eso es todo, necesitan una segunda parte de algún animal ya comentado o que escriba sobre algún animal en especifico, solo pídanlo en los comentarios, asta mañana; y si no puedo entonces esperen otra publicación durante el fin de semana,