El nombre científico de estos animales es: Anas Platyrhynchos Domesticus.
Estos animales tienen un promedio de vida esta entre 9 y 12 años, como ya sabemos son animales de corral, esto se debe a su buen carácter con los demás patos, pero cuando viven en libertad suelen hacer sus nidos algo cerca de lugares con agua, pero al encontrarse con los humanos huellen o se acercan pidiendo comida, ademas sus mayores depredadores son los Zorros,, pesan entre 3.6 y 4.1 kilos. estos patos domésticos son originaria de China, como es de notar por su nombre Pato Pekín.
Tiene un plumaje de color blanco por lo regular, su patas son de un color entre amarillo y naranja, su pico también puede ser del mismo color que el de las patas, este tipo de patos crecen muy rápido, pero cuando son bebes son color amarillo; es fácil reconocer a las hembras de los machos, se diferencian porque en la cola de las hembra termina hacia arriba y la de los machos termina con la cola hacia abajo, la pequeña diferencia de cuando son bebes, en esa etapa son parecidos todos, haciendo esta una tarea muy difícil diferenciarlos.
Un pato se alimenta de maíz tronado, o molidos de harina de maíz, salvado, arroz, cebada, coracán, también gustan de comer semillas de girasol, maní y algodón, en ocasiones come insectos y gusanos.
En la reproducción los patos buscan privacidad, en donde no sean molestados, suelen poner de 3 a 12 huevos que serán incubados solo por la madre durante 28 días; al nacer los patitos tienen un bonito color amarillo y en unas cuantas horas están listos para seguir a sus madres afuera de nido.
Bueno esto es todo por hoy, ya lo saben si necesitan que escriba sobre algún animal en particular o haga una segunda parte sobre algún animal ya comentado déjenlo en los comentarios.
En este blog encontraras datos importantes y curiosos sobre los animales caseros y salvajes
Pingüinos
Hola mi nombre es Brenda, este es mi primer blog de internet y espero que les guste, bueno escogí hacerlo sobre animales porque me gustan los animales y ver sus datos curiosos, así que el tema de apertura sera acerca de pingüinos por una sola y sencilla razón "porque son mis animales favoritos", así que empecemos.
Los pingüinos se reúnen cada año en invierno para reproducirse, la primera tarea es buscar a su pareja atreves del canto, cada uno canto algo especial que el otro pueda reconocer o le llame su atención, ademas de que los pingüinos cuando encuentran a su pareja es para toda la vida,en realidad ahí mas hembras que machos por lo cual cuando se lleva acabo el ritual donde buscan pareja hay pequeños inconvenientes para los pingüinos mas jóvenes por que al no estar a la par hembras con machos ahí enfrentamientos entre las hembras mas jóvenes del grupo.
Cada pareja solo pone un huevo, para los mas jóvenes es un gran problema cuidar de este único huevo, por que después de que se pone el huevo se pasa a los pies de macho pero debe hacerse muy rápido y con mucho cuidado ya que si llegase a tocar el piso huevo jamas eclosionaría por el gran frió que hace en el lugar que habitan, ademas si se resbala existe el alto riesgo de que el huevo se rompa, esta es de las partes mas complicadas para las parejas mas jóvenes.
Bueno también hay una parte que no a todos gusta o mejor dicho a nadie le gusta, es un poco raro que algunos huevos no logren eclosionar aunque a la hora de pasarlo de la hembra al macho no allá tocado el frió suelo de la Antártida el mismo frió que lleva el viento o algunas tormentas de nieve no los deja eclosionar y eso se pude saber porque todos los pingüinos nacen el mismo día.
Si tuvieran que hacer una fiesta de cumpleaños para ellos, seria la fiesta mas grande del mundo.
Bueno eso es todo por hoy, si les a gustado mi blog por favor comente; y si les interesa saber mas acerca de algún animal escriba cual es y yo haré una segunda parte de el, también si quieren que escriba de uno en especifico avísenme, asta luego.
Sin duda los patos cuando son pequeños tienen algo que inspira ternura. A diferencia de los demás animales que pueden causar curiosidad, risa, asombro y hasta respeto como el zorro.
ResponderBorrar