Pingüinos

Hola mi nombre es Brenda, este es mi primer blog de internet y espero que les guste, bueno escogí hacerlo sobre animales porque me gustan los animales y ver sus datos curiosos, así que el tema de apertura sera acerca de pingüinos por una sola y sencilla razón "porque son mis animales favoritos", así que empecemos.





¿Sabias que...?
Los pingüinos se reúnen cada año en invierno para reproducirse, la primera tarea es buscar a su pareja atreves del canto, cada uno canto algo especial que el otro pueda reconocer o le llame su atención, ademas de que los pingüinos cuando encuentran a su pareja es para toda la vida,en realidad ahí mas hembras que machos por lo cual cuando se lleva acabo el ritual donde buscan pareja hay pequeños inconvenientes para los pingüinos mas jóvenes por que al no estar a la par hembras con machos ahí enfrentamientos entre las hembras mas jóvenes del grupo.
Cada pareja solo pone un huevo, para los mas jóvenes es un gran problema cuidar de este único huevo, por que después de que se pone el huevo se pasa a los pies de macho pero debe hacerse muy rápido y con mucho cuidado ya que si llegase a tocar el piso huevo jamas eclosionaría por el gran frió que hace en el lugar que habitan, ademas si se resbala existe el alto riesgo de que el huevo se rompa, esta es de las partes mas complicadas para las parejas mas jóvenes.

Bueno también hay una parte que no a todos gusta o mejor dicho a nadie le gusta, es un poco raro que algunos huevos no logren eclosionar aunque a la hora de pasarlo de la hembra al macho no allá tocado el frió suelo de la Antártida el mismo frió que lleva el viento o algunas tormentas de nieve no los deja eclosionar y eso se pude saber porque todos los pingüinos nacen el mismo día.
Si tuvieran que hacer una fiesta de cumpleaños para ellos, seria la fiesta mas grande del mundo.

Bueno eso es todo por hoy, si les a gustado mi blog por favor comente; y si les interesa saber mas acerca de algún animal escriba cual es y yo haré una segunda parte de el, también si quieren que escriba de uno en especifico avísenme, asta luego.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Búho o Lechuza Nival.

Hoy le dedicaremos esta sección al Búho o Lechuza Nival, porque en la sección pasada se dijo que el era un depredador de el Zorro Ártico, y ahora es hora de conocer un poco más sobre este interesante animal, además seguro le reconocerás porque este animal sale en las películas de Harry Potter, como su lechuza mascota llamada Hedwig.
El nombre científico de este animal es: Bubo Scandiacus.
También es conocido como: Búho Ártico o Gran Búho blanco. Es de un gran tamaño, además de ser un de los cazadores voladores más poderosos de toda la tundra. Mide entre 53 a 65 centímetros de longitud y con 120 a 15 centímetros de envergadura (distancia entre las dos puntas de las aves, cuando están completamente abiertas). 
Para diferenciar a los machos de las hembras en la etapa adulta es muy fácil; ya que los machos son totalmente blanco, mientras que las hembras y los jóvenes tiene manchas de color negro en el abdomen, (por si te preguntabas Hedwig es hembra, ya que en su edad adulta aún conserva las manchas negras), su plumaje es grueso y pesa con la coloración blanca con la que se caracteriza.
Se encuentra viviendo en las zonas mas frías de Europa y América, solo se alejan de la tundra cuando las temperatura bajan considerablemente.
Se alimentan de aves mas pequeñas, peces, liebres y lemmings, aprovechan a estos animales para la subsistencia de sus crías.
Para la puesta de huevos, ponen sus huevos en nidos espartanos; y comienzan la incubación desde el primer día, poniendo entre 5 y 8 huevos,  pasan 4 o 5 semanas para que eclosionen y nazcan incluso hasta un mes después la lechuza hembra se queda en el nido protegiendo a sus polluelos del frío y de los demás depredadores como: el Zorro ártico, Lobos Ártico y Perros salvajes. Permanecen con vida gracias a la comida que le lleva el macho, aunque ese no es su único trabajo, también le hace de guardia para evita que los depredadores se acerquen a su compañera y a sus crías. Cuando las crías cumplen 2 meses, estas deben salir del nido para cazar y alejarse de la compañía de sus padres, el primer invierno de una joven lechuza es duro ya que se las tienen que arreglar solos para conseguir comida y un techo para acobijarse.


Por mi parte es todo, ya saben si necesitan que escriba algo sobre algun animal en especifico solo pongalo en los comentarios y yo lo haré, mientras los dejare con una imagen de un búho Nival.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario