El nombre científico de este animal es: Bubo Scandiacus.
También es conocido como: Búho Ártico o Gran Búho blanco. Es de un gran tamaño, además de ser un de los cazadores voladores más poderosos de toda la tundra. Mide entre 53 a 65 centímetros de longitud y con 120 a 15 centímetros de envergadura (distancia entre las dos puntas de las aves, cuando están completamente abiertas).
Para diferenciar a los machos de las hembras en la etapa adulta es muy fácil; ya que los machos son totalmente blanco, mientras que las hembras y los jóvenes tiene manchas de color negro en el abdomen, (por si te preguntabas Hedwig es hembra, ya que en su edad adulta aún conserva las manchas negras), su plumaje es grueso y pesa con la coloración blanca con la que se caracteriza.
Se encuentra viviendo en las zonas mas frías de Europa y América, solo se alejan de la tundra cuando las temperatura bajan considerablemente.
Se alimentan de aves mas pequeñas, peces, liebres y lemmings, aprovechan a estos animales para la subsistencia de sus crías.
Para la puesta de huevos, ponen sus huevos en nidos espartanos; y comienzan la incubación desde el primer día, poniendo entre 5 y 8 huevos, pasan 4 o 5 semanas para que eclosionen y nazcan incluso hasta un mes después la lechuza hembra se queda en el nido protegiendo a sus polluelos del frío y de los demás depredadores como: el Zorro ártico, Lobos Ártico y Perros salvajes. Permanecen con vida gracias a la comida que le lleva el macho, aunque ese no es su único trabajo, también le hace de guardia para evita que los depredadores se acerquen a su compañera y a sus crías. Cuando las crías cumplen 2 meses, estas deben salir del nido para cazar y alejarse de la compañía de sus padres, el primer invierno de una joven lechuza es duro ya que se las tienen que arreglar solos para conseguir comida y un techo para acobijarse.
Por mi parte es todo, ya saben si necesitan que escriba algo sobre algun animal en especifico solo pongalo en los comentarios y yo lo haré, mientras los dejare con una imagen de un búho Nival.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario